¿Qué es UHAM?

El Estudio UHAM consiste en un relevamiento del uso hospitalario de antimicrobianos en instituciones de salud (públicas y privadas) que voluntariamente adhieren al mismo en ARGENTINA, AMÉRICALATINA y el CARIBE

 

El estudio se lleva a cabo concomitantemente en todos los hospitales participantes y es gestionado por el Programa Nacional VIHDA, con sede en el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

 

Contar con información del uso de antimicrobianos resulta una fuente importante para profesionales de la salud y para el establecimiento de políticas hacia un uso más racional de antimicrobianos.

 

Las encuestas  de prevalencia puntual sobre el consumo de antimicrobianos (CA), son una herramienta costo-efectiva para obtener información sobre el CA en las instituciones de salud y realizadas repetidamente proporcionan datos significativos para investigar las posibles tendencias del CA.

EDICIÓN 2021

Se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición del estudio. Pueden participar voluntariamente instituciones públicas y privadas, independientemente de si están adheridas al Programa VIHDA.

SISCAM

  • Desarrollo Ad-hoc

    SisCAM es el software desarrollado por VIHDA para la implementación de sus estudios de prevalencia de uso de ATM

  • Gestión de Estudios

    Mediante sus datos de acceso, cada institución puede gestionar sus propios datos en el sistema.

  • Indicadores en Línea

    Cada institución obtiene sus propios indicadores y establece comparativos con datos de años anteriores.