CARTA DE INVITACIÓN

 

Estimados,

 

Por medio de la presente queremos invitarlos a participar a una nueva edición del “ESTUDIO DE USO HOSPITALARIOS DE ANTIMICROBIANOS EN ARGENTINA, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (UHAM-ALC)”, que lleva adelante el Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina - VIHDA.

 

La participación al estudio es voluntaria, y está abierta a instituciones públicas y privadas de ARGENTINA, AMÉRICA LATINA y el CARIBE.

 

El estudio tiene alcance regional (América Latina y Caribe) y persigue los siguientes objetivos:

- Determinar la prevalencia del consumo de antimicrobianos en las instituciones de salud de la Región que participen del estudio
- Determinar el uso de antimicrobianos según tamaño y complejidad de las instituciones, tipo de unidades de internación e indicación de las prescripciones
- Describir la frecuencia de los antimicrobianos prescriptos según indicación

 

El Estudio requiere de un trabajo intensivo de organización, recolección y análisis de datos. El esfuerzo vale la pena para tener información fidedigna sobre el uso de antimicrobianos en cada uno de los establecimientos de salud y en el conjunto de la región. .

 

El Programa VIHDA provee todo el material bibliográfico, instructivos, planillas y el acceso al software para registrar la información y emitir los reportes propios institucionales. Sólo es necesario tener acceso a Internet de banda ancha para operar con el sistema.

 

Los datos reportados por cada hospital son estrictamente confidenciales. El Programa VIHDA sólo publicará los resultados consolidados, sin identificar los de cada institución.

 

Sin más, agradeciendo desde ya vuestra participación en esta nueva edición del estudio, los saludo muy atentamente y quedo a disposición por cualquier consulta.